Nutrición y Ayurveda

Dayana
Dayana Solano Blanco
Nutricionista - Dietista especialista en obesidad y sobrepeso y educadora en salud ayurvedica
Profesora de yoga certificada en India
avalada por Yoga Alliance

Nutrición y Dietética Ayurvédica

Consulta nutricional Ayurvédica, Welness -nutritional -ayurvedic coaching: donde nuestra Nutricionista-Dietista especialista en obesidad y sobrepeso y educadora en Curación Ayurvédica Dayana Solano Blanco con estudios en India, USA y España, analiza tu composición psicofísica determinando tu tipo constitucional para a partir de ella recomendarte la nutrición y estilo de vida idóneo para ti, con su guía podrás conocerte mejor y saber qué es lo que más te conviene comer y hacer en cada situación, problema de salud, estación del año etc. Con ella también aprenderás cuales son las rutinas de belleza y cuidado diario que más te favorecen, en fin un consejo personalizado a tu medida para realzar tu salud, belleza y felicidad.

¿Qué esperar en mi consulta de nutrición y wellnsess coaching?

Con mi trabajo a través de la nutrición y el yoga la gente podrá ser más saludable y sentirse más feliz y satisfecha consigo misma.

Mi propósito es ayudar a romper barreras mentales y mejorar la alimentación, estilo de vida y salud. Forjando un plan holístico y personalizado a la medida de las necesidades y composición psicofísica de cada persona.

Lo que haces cada día, tu rutina diaria, impacta enormemente en ti, en tu aspecto, tu salud y tu forma de pensar y sentir.

Atacando todas las variables del sobrepeso y la vejez prematura, una visión completa de cómo optimizar tu salud física, mental y espiritual, tratando el problema del sobrepeso, la prevención y curación de enfermedades, según tus características tanto patológicas como fisiológicas, psicofísicas, gustos y necesidades en general. Mejorando rendimiento físico en el caso de deportistas. Diseñando tus menús según tus gustos alergias y necesidades nutricionales y en general.

La Consulta presencial, incluye: (Paquete trimestral)

  • Diagnóstico y características de la dieta a prescribir. Después de comprobar el estado fisiológico, tasa metabólica basal diaria, características antropométricas y constitución psicofísica del paciente (Dosha).

  • Plan de Objetivos. Después de comprobar el estado fisiológico, dosha, tasa metabólica basal diaria, y características del paciente como edad, peso, altura, sexo, metabolismo basal, estado físico, actividad diaria, estado fisiológico, situaciones dismetabólicas, preferencias organolépticas, gustos y hábitos alimentarios, variedad nutricional, estacionalidad, etc. Se traza un Plan de Objetivos proponiendo un peso recomendable modificable con el que se calcula la cuota energética diaria que el paciente necesitará para obtener dicho peso.

  • Dieta personalizada, o dietoterapia en situaciones de interés y/o complejidad nutricional, con menú por semanas. Basada en los pilares específicos de prevención de enfermedades y sobrepeso, dando como resultado una dieta antioxidante, anti-inflamatoria, regeneradora de la flora intestinal, baja en índice glucémico y alcalina, con alimentos seleccionados según los efectos deseados en el estado de ánimo del paciente. Determinando la ingesta nutricional de la persona y adaptándola a su gasto energético diario y cuyo fin será obtener una mejora de su situación psicofísica, pérdida, ganancia o estabilización de peso, mejora del estado de ánimo y representando para ello su estado dismetabólico, las preferencias organolépticas, los gusto y hábitos alimentarios, estableciendo los días de tratamiento, y sustentándolo en un seguimiento semanal o quincenal para controlar los resultados obtenidos, corregir y cambiar si fuera necesario la dieta establecida. Con el apoyo de la herramienta informática más avanzada del momento en cuanto a software de nutrición se refiere, con todas las garantías científicas y de exactitud de cálculo que ofrece Dietowin®, software nº 1 en España utilizado hoy en día en consulta, médica, endocrinóloga y dietética.

  • Seguimiento de control de peso, mejora de las variables y evolución del tratamiento. La metodología para las consultas de control de peso se lleva a cabo con el apoyo del Analizador de composición corporal Tanita®, el cual permite hacer un seguimiento de los cambios de la composición corporal en relación con las diferencias en la proporción entre los tejidos grasos y magros para el control y prevención de enfermedades, basado en la medición de la impedancia bioeléctrica, método validado médicamente y considerado el más exacto y personalizado hoy en día. Utilizado en Centros de Control de Peso, Clínicas de Medicina Estética, de Endocrinología y Hospitales, para obtener una Valoración del Estado Nutricional de un paciente y llevar a cabo el seguimiento de los resultados obtenidos durante el tratamiento. El más competitivo de los modelos profesionales homologado como CE Medical Device ya que facilita un análisis total de la composición corporal del que se obtienen los siguientes resultados: Masa grasa, grasa visceral, masa muscular, masa osea, masa libre de grasa, agua (niveles de líquidos corporales) metabolismo basal, IMC, edad metabólica, clasificación física, constitución y peso.

  • Aclaratorias de la dieta por escrito

  • Comentarios de educación nutricional por escrito

  • Modos de cocción y recetas del menú

  • Recetas alternativas recetas equivalentes propuestas para variar el menú a preferencia.

  • Consejo dietético personalizado

  • Lista de la compra con el fin de economizar, evitar desperdicios y facilitar la planificación y seguimiento del menú.

  • Informe de análisis de composición corporal

  • Test de riesgo cardiovascular: basado en el estudio estadístico de Framingham.

Consulta y diagnóstico

Antes de realizarse cualquier tratamiento ayurvédico el cliente o paciente debe tener una consulta ayurvédica en la cual se determinará con diagnóstico de la lengua, el pulso y el iris, su tipo constitucional, biotipo o dosha: Vata, Pitta o Kapha, en la que se le darán instrucciones de seguimiento de dieta , rutina diaria de cuidado, estilo de vida, tratamientos y productos recomendados. Según lo cual se elegirán las hierbas, esencias, aceites y tratamientos necesarios para equilibrarlo, la terapeuta llevará a cabo dichos tratamientos..

Precios:

Primera consulta: 70,00 €
Consultas de seguimiento: 60,00 €